LA FOCA ARPA

La Foca Arpa



La foca arpa o la foca groenlandesa es un mamífero marino perteneciente a la familia phocidae) podemos encontrarla sobre todo en el océano Atlántico norte y el océano glacial Ártico.
Los machos son mucho más grandes que las hembras ya que pueden llegar a alcanzar 1,70 metros de longitud y pesar el doble de las hembras en época de celo unos 130 kilogramos de peso.
Estos mamíferos llegan a vivir mas de 35 años su capacidad pulmonar les ayuda a permanecer un tiempo de 15 minutos sin salir a la superficie y descender hasta los 275 metros de profundidad.
Deben su nombre a una mancha en la piel de los adultos (en forma de arpa).
Las crías pesan unos 10 kilos al nacer y triplican su peso en tan solo 12 días gracias a la leche excepcional mente grasa que les proporciona su madre.

La desaparición del hielo marino en el Atlántico norte está provocando elevadas tasas de mortalidad entre las focas arpa en la región.
Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al llegar la primavera, tiene lugar la mayor matanza mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas arpas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario